miércoles, 4 de julio de 2007

FEA FEA NO ERA, O ¿SÍ? USTED QUÉ OPINA



















EL ENCUENTRO CON LA LECTURA DEL LIBRO DE MAURICIO BARES, Posthumano, la vida después del hombre, PUBLICADO POR LA EDITORIAL ALMADÍA DE OAXACA, ME HA LLEVADO A INVESTIGAR ACERCA DE LA VIDA (POR QUÉ NO, LA IMAGEN) DE CINDY JACKSON, LA MUJER QUE HA DADO TODO POR CAMBIAR SU IDENTIDAD, QUE, EN PALABRAS DE LA MISMA, ERA DESASTROSA.

PERO DIRÁ USTED, ATENTO LECTOR, SI REALMENTE ESTA MUJER ERA TAN FEA COMO PARA HACER LOS CAMBIOS A LOS QUE SE HA SOMETIDO.

RETOMANDO EL LIBRO DE BARES, ÉSTE DEDICA UN ENSAYO SOBRE LA VIDA DE ESTA "ARTISTA DE SU CUERPO" , QUIEN TRAS 47 CIRUGÍAS SE HA CONSOLIDADO COMO EL "MONSTRUO DEL SIGLO XXI", ES DECIR, EL FRANKENSTEIN PROYECTADO EN EL AÑO 2000.

CRIATURA DEL QUIRÓFANO, CINDY JACKSON TIENE LA GRAN DESVENTAJA DE LLEVAR EL MISMO APELLIDO, AUNQUE NADA TENGA QUE VER, DE MICHAEL, EL PERSONAJE QUE SE BAÑA (¿BA?) EN LECHE PARA OBTENER DE ELLA LA "ESENCIA" DE LA BLANCURA Y QUIEN DESPUÉS, POR MOTIVOS REALMENTE SEXUALES, SE VIO INVOLUCRADO EN ASUNTOS JUDICIALES POR TODOS CONOCIDOS.

CINDY HA DADO RÉPLICA A SUS PROPIAS MUTACIONES, ARGUMENTANDO QUE NO TODAS LAS INTERVENCIONES EN SU CUERPO CUENTAN, ASÍ QUE DE LAS SUPUESTAS 48 CIRUGÍAS REALIZADAS, SÓLO PODEMOS TOMAR CON SERIEDAD A 9 DE ELLAS, PORQUE LAS DEMÁS HAN SIDO "AJUSTES" DE OTRAS, COMO RETOQUES EN LA NARIZ, LIPOSUCCIONES, REALZAMIENTO DE LABIOS, ENTRE LA ESQUIZOFRENIA DEL MAQUILLAJE PERMANENTE, LA ODONTOLOGÍA COSMÉTICA Y LAS INYECCIONES DE RELLENO.

CINDY CUENTA CON UN LIBRO MOTIVACIONAL PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS A NO TENER MIEDO A UN CAMBIO DE IMAGEN, EL LIBRO SE INTITULA: Cindy Jackson's Image and Cosmetic Surgery Secrets’ EN EL CUAL, PERSONAS COMO MILES KENDALL, Y COMO LA PROPIA ISOBEL HAYES, MENCIONADA POR BARES, ENCUENTRAN LA SUPUESTA "FELICIDAD" AL SEGUIR EL EJEMPLO DE LA BARBIE DE CARNE Y HUESO.

BARES AHONDA MUCHO MÁS EN EL TEMA, TOCA SITUACIONES QUE VAN HILANDO OTRAS DESDE ASPECTOS SOCIOLÓGICOS QUE ROZAN O SON PRÓXIMOS A UNA CRÍTICA ESTÉTICA DEL ARTE. ADEMÁS, BARES SITÚA LOS RAVES, LA TELEVISIÓN, LA INTERNET, EL CANIBALISMO (EN CIERTO GRADO ANTROPOFAGIA) Y LA VIOLENCIA DESDE UNA CRÍTICA A LA SOCIEDAD GLOBALIZADA.

más detalles en

www.almadia.com.mx

2 comentarios:

mauricio bares dijo...

rodrigo,

el libro Posthumano se presenta en la zona de murales de Bellas Artes el 6 de septiembre de 2007. quienes deseen echar un ojito a una parte del libro, pueden visitar posthumano.blogspot.com
un abrazo

Anónimo dijo...

No lo era. Era auténtica. Beso.